Desde la Asamblea Legislativa, diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) indicaron que enviarán a Luis Fernando Camacho un rosario y una biblia para que la lea durante su estadía en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
Camacho desde hace dos semanas cumple detención preventiva de cuatro meses, en el marco del caso de Golpe de Estado I, según informó la diputada Olivia Guachalla.
Recordó que esos elementos fueron usados por Camacho para “dar un Golpe de Estado”, según la asambleísta.
También señalaron que le mandaron un cuaderno para que el excívico escriba sus memorias.
La portavoz de la Brigada parlamentaria de Cochabamba anunció que presentarán otras denuncias contra el gobernador de Santa Cruz.
«Estamos haciendo la ampliación correspondiente,porque hemnos encontrado evidencias que demuestran que Camacho partidipó en klos casos denominados Golpe de Estado uno y dos», agregó.
Guachala amplió señalando: «Nosotros como vecinos de la zona sur y víctimas de la persecución política que se ejerció durante el golpe de Estado del 2019, cuando hemos resultado ser víctimas físicas de esos abusos».
Informó que como producto de esos hechos, a los que calificó como brutales, han quedado muchos ciudadanos con lesiones que continúan sufriendo hasta la fecha.
«Hoy día, (por este lunes) estamos haciendo el envío de una biblia y un rosario bendecido en la iglesia de San Francisco y una bandera boliviana como signo de unidad, una unidad que aparentemente desconoce el señor Camacho porque, siempre habla, solo de Santa Cruz», detalló.
La parlamentaria agregó que el envío de todos esos elementos serán enviados a través de la cámara de diputados para promover la reflexión de Camacho.