Enviaron a la cárcel al papá acusado de «disparar y matar» a su hija de seis años

Santa Cruz
Con flores blancas y en una pequeña capilla, familiares y amistades velan los restos de Sheila, la niña de seis años víctima de infanticidio, en la comunidad Terebinto, en el municipio de Porongo, en el departamento de Santa Cruz.
En tanto, los hermanos del padre de la niña califican el hecho de fortuito y sostienen que el hombre no tenía intención de matar a su hija. Sin embargo, el hecho se encuentra en investigación.
El Ministerio Público dio a conocer este domingo 7 de enero que Balmiro P.E., de 32 años, fue detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola luego de que, en la audiencia de medidas cautelares, se presentó elementos suficientes que lo señalan con probabilidad como autor del delito de Infanticidio contra su propia hija de seis años. La determinación fue tomada por el Juzgado 2do Mixto de La Guardia.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, destacó que, tras conocer el hecho, se llevaron a cabo exhaustivas diligencias investigativas, que incluyeron la toma de declaraciones de testigos, el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera (una escopeta), la extracción de balines del rostro de la víctima y la realización de la prueba de guantelete al padre, la cual arrojó resultado positivo. Estos elementos fueron demostrados durante la audiencia para respaldar la detención preventiva.
El trágico incidente ocurrió el 5 de enero la niña murió con balines incrustados en el rostro. Agencias