El equipo de Atlético Palmaflor atraviesa por el peor momento de la temporada, no solo por pelear en la zona de descenso, sino porque los jugadores llevan cuatro semanas en paro ante la falta de pago por parte de la dirigencia del club, ya que reclaman tres meses de sueldos adeudados hasta la fecha.
Gilbert Álvarez, capitán del cuadro azul, tomó la palabra y, junto a sus compañeros, dieron un paso al frente para hablar sobre la complicada situación del equipo.
El delantero y goleador de Palmaflor dio a conocer que a la mayoría de los jugadores se les debe tres meses de salario y, en algunos casos, hasta cuatro sueldos. Además, remarcó que el plantel se siente olvidado por la dirigencia, ya que hasta el momento no tienen respuesta a su pedido por parte de la directiva.
“Ni en un equipo de barrio de tratan así. Lo que estamos pasando acá es algo que no se vive en el fútbol porque estamos abandonados, nos deben tres meses de sueldo y hay compañeros a los que se les debe cuatro meses”, dijo Álvarez.
Los jugadores siguen en paro, entrenan para mantener el ritmo de competencia y se presentan a los partidos para cumplir con su contrato.
En las últimas horas se conoció que los insumos de cocina para la comida del plantel estaban escaseando, además que nadie estaba viendo el tema de la logística para el viaje a La Paz, ya que el sábado Palmaflor visitará al Tigre.
Con este panorama, Palmaflor se alista para disputar un nuevo compromiso por el torneo de la División Profesional. Además, en las últimas horas los jugadores, esta vez a la cabeza de Arturo Mina, salieron a desmentir un supuesto arreglo con los dirigentes del club.
Palmaflor tuvo un buen arranque de temporada pero actualmente se encuentra en una posición incómoda.
Ocupa el puesto 15 de la tabla del punto promedio y se ve seriamente comprometido con la pérdida de categoría.
Como si fuera poco, este sábado tendrá una visita sumamente complicada ante el líder del torneo, The Strongest. El balón empezará a rodar a las 17:30 en el Hernando Siles de La Paz. Agencias