Equipos bolivianos multados por Conmebol

Los cuatro clubes bolivianos que participaron en la fase inicial de la Copa Sudamericana recibieron diferentes multas económicas por parte de la Conmebol debido a descuidos y actitudes de los hinchas y descuidos en la organización en el estadio Tahuichi.

Los comisarios de Conmebol hicieron diferentes observaciones en sus informes, que derivaron en sanciones para Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Atlético Palmaflor.

La suma total de las sanciones asciende a los 26.000 dólares, siendo la academia el club con la multa más alta, seguido por Guabirá.

Según los informes, Blooming fue sancionado con 10.000 dólares por infringir la norma del artículo 5.6.5 del manual de organización de Conmebol, que ordena al club local contar con 12 pasapelotas en cancha, cosa que no sucedió en el duelo de la academia con Palmaflor.

Por el mismo compromiso, Atlético Palmaflor recibió la multa de 5.000 dólares por el artículo 7.3.4.1, que detalla que post partido un jugador de su equipo debía hablar con la transmisión oficial y esto no sucedió.

Mientras que Oriente y Guabirá, ambos con multas de 5.000 y 6.000 dólares, respectivamente, fueron castigados por acciones de sus hinchas.

El club montereño recibió dos multas de 3.000 dólares, la primera porque hinchas ingresaron al escenario deportivo bombas de humo y la segunda por introducir astas para banderas, siendo estas prohibidas por la organización.

El caso de Oriente, según los cinco incisos del código disciplinario, es el más grave porque hubo una tentativa de invasión al terreno de juego, pero esta no llegó a mayores en aquel compromiso. De todas formas, la institución verdolaga recibió una llamada de atención.

Así como Conmebol aumentó los premios económicos para la temporada 2023, las multas son implacables y serán descontadas del dinero que le ingresa a cada club por derechos de televisión. Agencias