Mientras el director de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Klaus von Landwust, aseguró que el club Wilstermann iniciará el torneo Apertura con menos seis puntos, la directiva del Aviador mantiene su postura de que “no hay quita de puntos”.
El director ejecutivo, Gastón Uribe, confirmó que la quita de puntos al Aviador se hará cumplir para el inicio de la competición local.
«Los procedimientos se han cumplido, como tienen que cumplirse, como dijo y aclaró el presidente Fernando Costa, nosotros no somos un ente sancionatorio. Ha emitido una resolución el TSA. Ahora, eso está en competencia y potestad de la división de Competiciones y ellos (los miembros), al momento que inicie el campeonato, harán cumplir lo que corresponde. Es lo que dice la resolución y harán cumplir lo que corresponde, los procedimientos están establecidos. No tengo conocimiento de que estos casos estén en el TAS, solo hay un procedimiento que está en el TAS y que es del jugador Banegas (Ismael)», indicó Uribe, quien además aseveró que la petición del director jurídico de Wilstermann, Víctor Hugo Pérez -quien solicitó la notificación de la quita de puntos de manera escrita- no es necesaria según los procedimientos establecidos.
WILSTERMANN
A pesar de la incertidumbre que rodea al club por la crisis económica, Wilstermann continuó el fin de semana con sus trabajos de pretemporada, a los que se ha sumado Serginho.
El brasileño era uno de los jugadores que faltaban por reincorporarse a los aprestos, bajo órdenes del entrenador argentino Andrés Marinangeli. Otro futbolista que volvió hoy es el lateral izquierdo nacional Adriel Fernández. Hay que recordar que el Aviador jugará el 29 de este mes un amistoso de preparación contra Libertad Gran Mamoré en Trinidad.
UNIVERSITARIO DE VINTO
Universitario comenzó el viernes una nueva etapa con la presentación de Alberto Illanes para conducir los hilos del equipo en la temporada 2023 de la División Profesional, donde la consigna es, por un lado, mantenerse en la élite del balompié nacional y, por el otro, luchar por un premio internacional.
“Esta cancha (del estadio Municipal de Quillacollo) queremos hacerla nuestra. Identificarnos con el municipio. El sentido de pertenencia es importante en el fútbol y así lo haremos porque queremos jugar en este recinto cada uno de los partidos en que seamos locales por el torneo doméstico”, manifestó el entrenador potosino ante los medios de comunicación.
Vinto ya jugó allí el año pasado y supo derrotar 2-1 a The Strongest por el torneo Clausura. Fue un resultado vital para empezar a salir del descenso directo y logró el objetivo de seguir en primera, pese a que fue por un Consejo Superior que lo acabó a seis fechas del final, por el paro cívico cruceño.
PALMA FLOR
Los dirigidos por Daniel Brizuela no paran en el Trópico y tienen el deseo de ser protagonistas en el balompié nacional y dejar afuera a Blooming en lides de Conmebol. Palmaflor continúa trabajando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari, con la idea de realizar “un buen papel” en la competición doméstica y superar a Blooming, cuando jueguen en marzo la llave única por Copa Sudamericana en Santa Cruz.
Entre los exvalores de Wilstermann, hay que destacar a Gilbert Álvarez, Alexander Zenteno, Ronny Montero, Sebastián Reyes y Luis Rodríguez. Además, se sumaron la semana pasada los argentinos Fernando Luna y Matías Pisano, además del ecuatoriano Arturo Mina.
El plantel va trabajando bajo las órdenes del argentino Daniel Brizuela en el Trópico e intentará superar los escollos y desafíos que tendrá por delante. El paraguayo Rubén Escobar más los nacionales Javier Rojas, Amílcar Mamani y Mauricio Adorno serán los arqueros del equipo este año.
También se encuentra el ex Aurora Paolo Alcócer. Óscar Baldomar (de pasado en Bolívar) procurará potenciar al equipo, de la misma forma que Pablo Lima (procedente de Tomayapo). Respecto a la localía, la institución pretende habilitar el estadio de Villa Tunari; además de subsedes en Ivirgarzama y Entre Ríos. Agencias