Olimpia de Paraguay dio un golpe en la mesa de la Copa Libertadores 2021 al eliminar al brasileño Internacional en Porto Alegre este jueves en la vuelta de los octavos de final, mientras que sólo resta por resolverse la suerte en la llave entre Fluminense y Cerro Porteño.
El ‘Decano’ del fútbol guaraní, tricampeón del torneo en 1979, 1990 y 2002, se deshizo del Colorado gaúcho, monarca en 2006 y 2010, en su fortín del Beira-Rio al imponerse 5-4 en la definición por penales, luego de un tenso 0-0 en los 90 minutos, el mismo resultado de la ida en Asunción.
El Inter hizo méritos suficientes para lograr una goleada, aunque la falta de puntería de sus atacantes y la gran actuación del portero paraguayo Alfredo Aguilar, que paró un penal en el minuto 69, evitaron el gol para los locales.
Con el 0-0, el partido se decidió en la tanda de penales, en la que se convirtieron los primeros ocho lanzamientos.
Edenílson, Boschilia, Moisés y Mauricio marcaron para el Internacional, mientras que Alejandro Silva, Pitta, Ojeda y Richard Ortiz transformaron para Olimpia. En el noveno, Thiago Galhardo mandó alto su lanzamiento y la gran figura de Olimpia, Derlis González, no desaprovechó la ocasión y le dio la clasificación.
La fase de octavos de final concluirá el martes con el duelo de vuelta entre Fluminense y Cerro Porteño en Rio de Janeiro. El ‘Flu’, finalista de la Copa en 2008, se presentará con ventaja en el Maracaná al imponerse 2-0 en la ida en Asunción.