Dos hombres fueron aprehendidos por efectivos policiales en sus respectivos recintos electorales. Según el informe preliminar, ambos sujetos tenían ordenes de aprehensión en su contra por delitos relaciones con la violencia.
Según informaron en la red Unitel, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se trasladaron hasta la zona de Jaihuayco, al sur de la ciudad de Cochabamba, donde al interior de la Unidad Educativa República del Perú ejecutaron un mandamiento de aprehensión contra el ciudadano identificado como Richard M. O., el cual se encontraba en el lugar para emitir su voto.
Según se indicó, el hombre tenía una sentencia de 11 años y 4 meses de prisión por el delito de abuso sexual, la cual fue emitida emitida por el Tribunal de Sentencia N.º 2.
Tras ser alertados sobre su presencia, los efectivos llegaron al recinto y procedieron con la captura de esta persona y posteriormente fue trasladado hasta el penal de El Abra.
El segundo hecho se registró en la zona central de la ciudad de Cochabamba, donde se logró la aprehensión de Roberto Carlos C. R., quien era buscado por el delito de violación de niño, niña o adolescente con agravante.
El hombre estaba desempeñándose como jurado electoral en dicho recinto, por lo que fue trasladado hasta El Abra, para cumplir una pena de 25 años de prisión ejecutoriada el año 2024.
