El caso de un joven de 24 años secuestrado en el trópico de Cochabamba dio un giro inesperado.
La investigación policial confirmó que todo había sido armado por la supuesta víctima. Brayan Estrada en realidad fingió su secuestro y además era quien se hacía pasar por el ‘secuestrador’ que en varias ocasiones contactó a su familia exigiendo la suma de 50 mil dólares por su vida.
Tras un operativo fue encontrado en Sacaba, una vez que efectivos policiales lograron determinar la ubicación de donde eran enviados los mensajes, al encontrarlo confirmaron que estaba ileso.
“Lo que llama la atención es que este sujeto no tenía ningún tipo de lesión, porque en los audios él ha dicho que le han arrancado un dedo y que en el otro audio que le llegó a su exconcubina señalaba que ya no podría hablar porque le habrían cortado el cuello”, explicó el director de la FELCC, Cnl. Freddy Medinacelli.
Por casi una semana su familia se mantuvo en vilo sin saber si estaba vivo o muerto, ya que en los mismos mensajes aseguraba que lo habían golpeado y mutilado.
El ahora aprehendido es procesado por simulación de delito, ya que movilizó a toda la policía en su búsqueda. “Ya lo tenemos sano y salvo, no tiene ningún tipo de lesión y podemos tener la certeza de que esta denuncia de secuestro era falsa”, agregó.
Según la autoridad, Brayan fue motivado por temas pasionales y problemas familiares para fingir su secuestro.