“Eres la culpable de nuestra muerte”: Hallan 2 cuerpos sin vida y una carta

La División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) halló este jueves los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en una vivienda de la zona Nueva Asunción de la ciudad de El Alto. El hombre dejó una carta póstuma, en la que culpa del trágico desenlace a la hermana de quien sería su pareja.

El primer cuerpo fue encontrado en el patio del domicilio, mientras que el cadáver de la mujer se encontraba enterrado en una fosa. Según el reporte preliminar, la pareja habría ingeridos químicos organofosforados. Efectivos de la FELCC llegaron hasta el domicilio para realizar el levantamiento legal de los dos cuerpos e inició con los primeros actuados de la investigación, tipificado como feminicidio seguido de suicidio.

En el lugar, había una carta póstuma escrita por el hombre, de nombre Gonzalo, en la que devela que vivía una relación ‘tormentosa’ y culpa a la hermana de su pareja, a quien identifica como Lidia P.V., por el trágico desenlace.

En el manuscrito, el hombre de 43 años relata que su relación sentimental con la mujer, identificado bajo el nombre de Rossi, marchaba por buen camino hasta que conoció a Lidia, a quien responsabiliza por su separación. Gonzalo dijo, en su manuscrito, que Rossi tenía la intención de restablecer la relación, pero, por concejos de su hermana, siempre desistía. “Yo y ella nos queríamos para siempre, ella era todo para mí, aunque me engaño dos veces, pero yo así la quería”.

En varias partes de la misiva, el hombre asegura que él y la ahora fallecida querían retomar el vínculo amoroso, pero Lidia siempre se entrometía. Por ejemplo, Gonzalo relata que la mujer “hacía tomar” a Rossi y ocasionaba un capítulo de violencia. “Cuando nos conocimos, nos juntamos y vivíamos, pero lamentablemente cuando ya hemos conocido a su hermana, desde hay hemos vivido mal, lo intentaba de todo hasta que nos separó. Luego hemos intentado volver 3 veces y siempre era su hermana” la que lo impedía”, dice parte de la carta.

“Tú eres la culpable de nosotros, nunca te arrepientas de lo que has hecho con nosotros (…) te lo digo con todo mi llanto y mi muerte. Las cosas que has hecho conmigo nunca te voy a perdonare por más que vengas a mi tumba, no te perdonare”, dice otro fragmento del escrito.

Asimismo, Gonzalo menciona que Lidia presentaba otro hombre a su expareja y frustraba todas las ocasiones en que ellos hablaban de retomar la relación.

Familiares del hombre llegaron a la vivienda y afirmaron que no llevaba una buena relación con Rossi, ya que se trataría de su segunda pareja, con quien no tuvo hijos. Uno de sus familiares dijo que Gonzalo deja en la orfandad a cinco hijos de un primer matrimonio.

LLAMADA DE DESPEDIDA

Gonzalo, tras enterrar a la mujer, llamó a su hermano para contar lo sucedido y cuando los familiares llegaron al domicilio, el hombre ya se había quitado la vida.

“Él me ha llamado, me dijo que había hecho algo y que cuide a sus hijos. Prácticamente se despidió de mi llorando”, cuenta el hermano del sujeto.

Lamentó lo ocurrido y dijo que muchas veces pidieron a su hermano que se aleje de la mujer, ya que llevaban una relación “insostenible”.

El reporte preliminar señala que la muerte de la mujer tendría una data de un día. El sujeto la enterró y puso una cruz en medio del patio de la casa. Agencias