Santa Cruz
Alberth Rafael Q.B. de 19 años se encuentra aprehendido formalmente en celdas de la Policía de Samaipata a esperas de su audiencia cautelar, después de confesar haber acabado con la vida de su enamorada Ericka C.V. de 17 años en la localidad de Los Negros.
La joven fue encontrada sin vida abandonada en un camino de tierra, en la comunidad de Los Negros. Erika presentó un corte profundo en el cuello y su cuerpo fue trasladado este domingo hasta la morgue del Hospital de la Pampa de la Isla para su autopsia legal.
En principio sus familiares se opusieron férreamente al trasladado del cadáver de la joven, exigiendo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Mairana detenga al responsable, pero luego de un diálogo con la Policía accedieron al estudio forense.
Se allanó el domicilio de Quisbert, conduciéndolo a celdas policiales en calidad de sospechoso. Sin embargo, el clima se tornó tenso luego que los pobladores amenazaron con aplicar justicia por mano propia contra el sospechoso, quien fue trasladado hasta Samaipata.
“LE CORTÉ EL CUELLO PARA QUE NO SUFRA”
Desde celdas el enamorado hizo un breve relato de lo ocurrido, señalando que Erika tenía problemas familiares con sus padres y esa noche lo citó para platicar. «Yo no lo mate, ella (Ericka) se cortó sola el cuello con un estilete y luego me pidió que acabe con su vida, traté de controlar su hemorragia pero perdió demasiada sangre y no pude soportar verla sufrir y termine con su vida», confesó.
La autopsia reveló como causa de la muerte un trauma cervical por corte en el cuello, desangramiento, además que tenía un embarazado de seis meses y su bebé falleció en su vientre.
Su padre Teodoro declaró en la morgue de Santa Cruz que su hija ocultó su embarazo y desconocía que mantenía una relación sentimental con su agresor.
Cornelia Vedia mamá de la víctima, pidió que al autor de la muerte de su hija reciba una condena de 30 años por asesinar a dos personas, su hija y su nieta.
El Ministerio Público no descartó abrirle dos procesos penales por feminicidio e infanticidio debido que fallecieron dos personas./Agencias