Esta mañana se realizó la reunión del Consejo Superior de la División Profesional, donde los 14 clubes más el Comité Ejecutivo hablaron de algunos temas, entre ellos la venta de derechos de transmitir los partidos del fútbol boliviano profesional.
Donde Claure quién en el pasado prometió muchas cosas para el club Bolívar, incluso de pagar la instalación del VAR en Bolivia y no los cumplió hasta ahora, ofreció pagar 100 millones de dólares por hacerse de los derechos de los partidos de la División Profesional por 10 años, pero tomando en cuenta que una parte de esos 100 millones irá para las asociaciones.
Los clubes exigían más de 40 millones de dólares por cuatro años, en este caso y con la propuesta de Claure, se vendería en un poco más de 38 millones por cuatro años.
El dueño de Bolívar pidió algunas condiciones para, por ejemplo, entregar en los próximos días 10 días después de firmarse el acuerdo unos 10 millones de dólares. “Maten esa licitación de una vez”, indicó Claure. Algunos presidentes de clubes pidieron que la oferta del representante de Bolívar, sea de manera oficial y mejor si esta la presenta en la licitación que debería hacerse, pues así también se daría chance a otras empresas a que presenten también sus propuestas, pero sobre todo, sería una oferta oficial la de Claure y no una promesa como muchas que hizo.