Un incidente alarmante ocurrió en el colegio Santa Magdalena Sofía, en Lambayeque, Perú, donde 139 alumnas fueron hospitalizadas tras un episodio masivo de ansiedad y desmayos durante una jornada pastoral dentro su establecimiento.
El evento se desencadenó cuando una estudiante se desmayó y comenzó a convulsionar; mismo que provocó un pánico colectivo entre sus compañeras. Sin embargo, ni las autoridades de la escuela ni los padres de familia han dado detalles específicos sobre la actividad que estaban realizando.
Según Percy Díaz, gerente de salud de Lambayeque y Wilfredo Raymundo, jefe de pediatría del hospital regional; las afectadas presentaron síntomas de ansiedad severa y convulsiones. Afortunadamente, todas fueron estabilizadas y enviadas a casa tras la revisión médica.
Tras el hecho, el colegio emitió un comunicado solicitando a los padres que recogieran a sus hijas y tomaran las medidas pertinentes tras el suceso: «En las primeras horas de clase del día de hoy se destinó tiempo para la realización de una jornada pastoral; con el fin de vivenciar la fe, como exige una de las competencias del área de religión.
Sin embargo, la convulsión y desmayo de una estudiante generó pánico colectivo (…). Se solicita recoger a sus hijas y tomar las medidas pertinentes, ya que han salido temprano a sus domicilios».
En varios videos difundidos en redes sociales, se puede ver a miembros de la Policía y ambulancias asistiendo a las jóvenes desvanecidas.
Este suceso ha generado gran preocupación en la comunidad y ha puesto de manifiesto la importancia de estar preparados para manejar situaciones de emergencia en entornos escolares.
Cabe destacar, que la causa exacta del episodio masivo de ansiedad aún no está determinada; pero se espera que las autoridades continúen investigando para prevenir futuros incidentes similares, también surgió la teoría de que las estudiantes fueron poseídos por un demonio en medio de los actos religiosos. Agencias