Escándalo en el súper clásico Brasil-Argentina

Todo un escándalo mundial en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, donde jugaban Brasil y Argentina por las eliminatorias al Mundial Catar 2022. El encuentro se paralizó a los 5 minutos por intervención de autoridades sanitarias brasileñas.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela se vio obligado a suspender el encuentro debido a que dichas autoridades ingresaron a la cancha para evitar que Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso, además de Emiliano Buendía, que quedó fuera del banco, disputaran el encuentro.

Se trata de los futbolistas que militan en clubes de la Premier League de Inglaterra y que antes del encuentro habían sido acusados de incumplir el protocolo sanitario en Brasil.

El partido entre Brasil y Argentina que se disputaba este domingo en Sao Paulo fue suspendido, según informó la selección albiceleste, tras la intervención de la agencia nacional de vigilancia sanitaria brasileña (Anvisa) porque cuatro futbolistas argentinos violaron el protocolo anticovid.

Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico luego del ingreso de funcionarios de la Anvisa que buscan hacer cumplir una orden de deportación de cuatro futbolistas argentinos que militan en clubes de la Liga Premier inglesa.

«Llegamos a este punto porque todo aquello que Anvisa (la agencia de salud de Brasil) orientó, desde el primer momento, no fue cumplido. Ellos fueron orientados a permanecer aislados mientras esperaban la deportación, pero no cumplieron. Se movilizan hasta el estadio y entran al campo, en una serie de incumplimientos», dijo el director-presidente de la entidad, Antonio Barra Torres, a la transmisión de televisión.

Barra Torres se refiere al portero Emiliano Martínez y el delantero Emiliano Buendía, del Aston Villa, y al zaguero Cristian Romero y volante Giovani Lo Celso, del Tottenham, quienes son señalados por Anvisa de dar «información falsa» en su ingreso a Brasil para el juego del clasificatorio sudamericano para el mundial de Catar-2022 de este domingo en Sao Paulo. Agencias