La carrera no podría haber empezado peor para Ferrari. Después de protagonizar una clasificación para el olvido, en la que el monegasco Charles Leclerc partió undécimo y el alemán Sebastian Vettel ocupó sólo un puesto por delante, ambos pilotos protagonizaron un insólito accidente.
El circuito de Red Bull Ring fue testigo de un increíble choque entre los dos monoplazas de la escudería italiana, que continúa teniendo problemas incluso después del parate por la pandemia de coronavirus. En esta ocasión, después del inicio, en la tercera curva, el joven de 22 años y el experimentado de 33 se tocaron y debieron acudir a boxes con evidentes daños en sus vehículos. El alemán abandonó al instante mientras que el ex piloto de Sauber lo hizo un tiempo más tarde.
En las imágenes se pudo ver el momento en el que Leclerc intentó superar a sus rivales tratando de meterse por dentro en un lugar sumamente complicado. En ese instante, Sebastian Vettel se cerró para tomar la curva y fue allí cuando se produjo el choque entre ambos.
Mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Estiria, segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el Red Bull Ring austriaco -escenario de la primera carrera-, en el que firmó un nuevo ‘doblete’ junto a su compañero finés Valtteri Bottas, líder del certamen; y en el que el español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y marcó la vuelta rápida.