Autoridades punateñas protagonizan todo un escándalo luego de que se filtrara un audio comprometedor donde se advierten presuntos hechos de corrupción.
En el mismo se escucharía al alcalde y concejales hablar sobre 50 mil bolivianos y la forma en que esté seria “repartido”.
Tras conocerse de la existencia de dicha conversación, las organizaciones sociales reaccionaron y fueron los transportistas quienes se declararon en emergencia.
La denuncia fue hecha por Rory Terrazas, excandidado a alcalde de este municipio, quien ya formalizó la misma ante las instancias correspondientes.
“Están regateando una coima de 50 mil bolivianos por la compra de una maquinaria pesada, que supuestamente el alcalde dice en el audio que está sacando un diezmo de más de un millón, de esos 50 mil se reparten entre concejales que están presentes ahí. Está el concejal Mercado, concejal Aguilar, Almanza y el alcalde (…) Piden 50 mil, el alcalde les dice no les doy 40 mil y hacemos cambalache, me dan el sí, el ok, la concejal Alejandra dice yo la voy a arrinconar a J. te damos el ok. Hacen el cambalache y todo eso no hay donde perderse”, explica.
Terrazas pide que las denuncias sean investigadas caiga quien caiga.
“Nosotros estamos plantados en un tema de la corrupción cero acá, no queremos que haya corrupción y por eso mismo caiga quien caiga, estamos haciendo la denuncia”, agrega.
El audio correspondería a una conversación sostenida entre una concejal y el alcalde durante la pasada gestión, es la misma concejal quien confirma que el audio es verídico, pero que todo fue una trampa.
“Porque me ha instruido el señor Rocko Terrazas, sabía que es ilegal, pero sabíamos que estamos grabando porque él quería tender una trampa al alcalde (…) era una trampa en contra del alcalde que es del MAS”, señaló por su parte la concejal Alejandra Almanza.
La concejal asegura que pese al audio nunca se entregó ningún monto de dinero.
Ante las denuncias, el alcalde, Jaime Zeballos, negó cualquier hecho de corrupción y aseguró que el audio fue manipulado.
“Qué corrupción va a ver, no hay corrupción en Punata (…) no hay aquí cambalache dineros, solo audios montados que presenten el audio original y de esa manera pues se va a saber”, señaló.
La autoridad asegura que quieren perjudicar a su gestión municipal.
Como respuesta ante las escandalosas acusaciones que ponen a la perla del valle en el ojo de la tormenta, las organizaciones sociales en su pronunciamiento manifestaron su repudio a acciones irregulares exigiendo una investigación del caso.
“Prácticamente, ellos vienen aquí a enriquecerse, llenarse de plata los bolsillos y para atender las necesidades de cualquier institución nunca hay plata, mana kanchu”, aseveró uno de ellos representantes en una asamblea de emergencia realizada tras conocer las denuncias donde anunciaron un cabildo.