Tras haber revelado unas escuchas que tenían como protagonistas a Marcelo Tinelli y al ex presidente de la AFA Julio Grondona, el periodista Jorge Lanata siguió apuntando contra el poder del fútbol argentino y esta vez señaló a Claudio «Chiqui» Tapia, el actual N°1 de la asociación. En su programa Periodismo para Todos, denunció que Tapia habría realizado vuelos privados a distintas ciudades de Sudamérica y Europa, con modelos como acompañantes.
En el informe presentado en PPT, Lanata señaló que Tapia habría realizado 23 vuelos privados al exterior en 2019, y que en algunos de ellos habría estado acompañado por Pablo Toviggino, su mano derecha en la AFA, y por modelos, como una ex participante de Gran Hermano una conductora de un programa de fútbol. «En una oportunidad volvió a la Argentina desde Cabo Verde, un paraíso exótico. Después busquen en el mapa, es un paraíso exótico que fue noticia hace poco porque ahí detuvieron a Alex Saab, al acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro. Tapia paró después de estar en Europa. ¿Fue una parada técnica, Chiqui?», relató.
Por otra parte, involucró a la empresa Fyzar, de Gustavo Carmona, como la responsable de los vuelos que habría tomado Tapia, «Quizás le suena porque es quien había quedado en el ojo de la tormenta en una investigación judicial por presunto lavado en una causa contra Daniel Scioli», dijo. «¿Quién garpó los viajes? ¿LA AFA? No todos los vuelos parecen de trabajo, ni todos los acompañantes parecen ir a cumplir una misión oficial», ironizó, al cerrar el informe. En total, la producción de PPT calculó un gasto de 1.200.000 dólares en estos viajes a Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, España y Francia. Rial cruzó el informe con anticipación.