La deslucida presentación del París Saint-Germain en la abrumadora derrota 4-1 ante el Newcastle, en el St James’s Park, tuvo repercusiones. Kylian Mbappé, principalmente, ha sido objeto de duras críticas, por parte de la prensa francesa, acusando al delantero de ser un líder negativo, participe de fiestas, salidas nocturnas y una actitud deficiente.
Los parisinos no solo permitieron que les marcaran cuatro goles en una fase de grupos en este torneo, algo que no sucedía desde hace 26 años (5-1 contra el Bayern Múnich), sino que además han perdido el liderato de su zona en manos del cuadro inglés.
La actuación de Kiki no pasó desapercibida para el influyente periódico galo, L’Équipe. Le otorgaron una calificación de 2, la puntuación más baja del encuentro, al igual que a sus compañeros Randal Kolo Muani y Marquinhos. Con excepción de la joven promesa Warren Zaïre-Emery, nadie logró una calificación superior a 6.
Los expertos fueron claros y directos al dar las razones detrás del número asignado a Kylian: “Situado en el centro, aunque también se desplazó hacia un lateral, su primer periodo fue muy decepcionante. A excepción de su centro a Dembélé u otro en el tiempo añadido, casi no existía”.
Mbappé, acusado de fiestas y salidas nocturnas
Incluso después de haberse perdido una parte de la preparación de la temporada con el PSG, debido a su negativa a renovar, parece que Mbappé está experimentando las consecuencias en el campo de juego. Sin embargo, los problemas podrían extenderse más allá de la cancha, según informes de RMC Sport.
Donatello, que solo tocó la pelota 50 veces en 90 minutos y cometió 10 pérdidas contra el equipo rival, está manteniendo una vida nocturna muy activa fuera del campo, precisa el periodista Daniel Riolo, del mencionado medio de comunicación, y lo acusa de mal líder.
“Si bien Mbappé se está convirtiendo en un gran líder, es el líder de las mayores veladas de libertinaje en París en este momento. ¡Cuidado con la reputación que se está haciendo en París entre toda la gente que habla!”, apunta Riolo. Hay que tener en cuenta que RMC guarda una relación cercana con el entorno de Kylian. Agencias