Escándalo por el abuso de menores en PSG inferiores

Un escándalo que ha remecido los cimientos del club francés. Según información del reconocido canal RMC Sport, un entrenador de las divisiones inferiores de la institución parisina ha sido procesado por abuso de menores en el entrenamiento. El profesor, de 27 años, que ya ha sido despedido del PSG, pedía a los menores “besos en el cuello, les proponía masajes o lamidas de pie y videos sexuales”. Todo este comportamiento acabó alertando a la dirección del cuadro galo para acabar finalmente en los tribunales.

En un inicio, la medida que tomó el club fue enviar distintos informes internos que denunciaban el comportamiento del entrenador por ser demasiado cercano con sus alumnos, algo que derivó primero con una llamada de atención y posteriormente con la suspensión de éste de sus funciones, para finalmente ser cesado de sus labores.

El entrenador de los juveniles llevaba tan solo un año en el PSG y, desde muy pronto, llamó la atención por su comportamiento y peticiones a jóvenes de entre 14 y 16 años. Entre los alarmantes testimonios, de un total de seis estudiantes que testificaron, están algunos que afirman que el profesor de 27 años les dio un beso en el cuello.

Otro de los jugadores que señala al entrenador reveló que le pedía fotos de sus pies, otro que intentó meterle la mano en el pantalón de su uniforme e incluso preguntaba por la vida sexual de otros jóvenes futbolistas, llegando al punto que solicitó a uno de sus alumnos que se grabara un vídeo sexual con su novia.

Todo esto sucedió en otoño de 2023 y no se formalizó hasta que uno de los padres de los alumnos afectados presentó una denuncia contra el DT, pero no fue hasta este pasado lunes 16 de septiembre cuando el profesor fue detenido y pasó a estar bajo custodia policial, tal y como apunta el medio RMC Sport.

El ya exentrenador de las formativas del PSG admitió parcialmente los hechos que se le imputan, aunque negó haber besado a ninguno de sus alumnos en el cuello. Tras ser interrogado y presentado ante la fiscalía de Versalles, pasó a estar bajo supervisión judicial acusado de abuso de menores mayores de 15 años. La audiencia se fijó para el 31 de octubre próximo. Agencias