Los bloqueos de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que demandan que los comicios se realicen el 6 de septiembre y no así el 18 de octubre como lo definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya generan desabastecimiento en los productos de la canasta familiar en la ciudad de El Alto.
En un recorrido que realizó Urgente.bo por algunos centros de abasto de la urbe alteña, pudo evidenciar que la carne de pollo se comercializa hasta en Bs 80 la unidad.
Asimismo, hay escases de carne de res, cordero y cerdo. Lo mismo ocurre con las verduras que generalmente llegan desde Sorata y Rio Debajo, sin embargo; los puntos de bloqueo impiden que los productos lleguen a la urbe alteña.
Los centros de abasto de Villa Dolores y Mercado Satélite se ven afectados por el desabastecimiento de verdura y frutas.
“Han subido la mayoría de los alimentos, por ejemplo, la sanagoria, la cuarta estaba Bs 10, ahora esta Bs 15. Lo mismo con la cebolla, la alverja y el tomate, todos estos productos han sufrido incremento”, explicó a este medio una ama de casa.
La arroba de papa que antes se comercializaba en Bs 35 ahora llega a costar hasta Bs 60.
Ante la posibilidad de que las medidas de presión se agraven todavía más, los compradores tomas sus previsiones para abastecerse de alimentos de primera necesidad. Agencias