“En los Yungas perdemos jugadores porque se van a pisar coca. No lo digo yo, (Iván) Castillo está allá y pude hablar”, reveló Pablo Escobar, encargado de las selecciones menores de fútbol. El exfutbolista explicó el trabajo que realizó como colaborador del venezolano César Farías.
“En los Yungas perdemos jugadores porque se van a pisar coca, no lo digo yo, Castillo está allá, que lo visité. Puede hablar él”, dijo el paraguayo-boliviano a Tigo Sports. Según Escobar, “hay muchas cosas que pareciera que no se hacen, pero es difícil. Uno va a Tarija y no encuentra valores porque no estamos preparados, (…) En el lugar donde estoy yo, intento ayudar”.
Escobar detalló que desde que asumió el cargo tuvo obstáculos externos para cumplir con sus funciones: días después de su presentación oficial, en un hotel en La Paz, el gobierno dictó cuarentena por la pandemia, falleció César Salinas Sinka y hubo conflictos internos por el control de la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Pese a eso pudo viajar al interior para observar futbolistas.
Destacó que “mi compromiso está con este país que me abrió las puertas. Gracias a Dios hoy tenemos GPS para poder medir y mejorar a los chicos. Hay cosas que quedan”. Escobar también se refirió al estado de ánimo del seleccionador César Farías. “Garantizar que (Farías) está más dolido que todos juntos”, dijo. Pablo Escobar, el principal asistente técnico de César Farías en la selección nacional, comenzó un recorrido por el país en busca de talentos para el fútbol.
Horas después de sus declaraciones Pablo Daniel Escobar, asistente técnico de la Selección, se disculpó por sus declaraciones para explicar la situación de los futbolistas de los Yungas, después de haber declarado que «en los Yungas perdemos jugadores porque se van a pisar coca».
“Disculpen mi ignorancia, no usé el término adecuado, quise decir cosechar coca que es muy diferente a pisar, porque hay gente en los Yungas que cosecha coca para su sustento diario y no para otras cosas. Por mi ignorancia no expresé la palabra adecuada, eso puede generar una mala interpretación”, declaró. Agencias