España eliminó a Francia en las semifinales de la Eurocopa y consiguió su clasificación para la final del torneo. R. Kolo Muani, con asistencia de Kylian Mbappé, anotó con un contundente cabezazo a los 9 minutos de la primera mitad, dándole una ventaja temporera a su equipo.
Solo doce minutos después, a los 21 del primer tiempo, el jovencito Lamine Yamal empató el encuentro 1-1 con un fuerte remate cruzado dentro del área francesa superando al portero Mike Maignan. Dani Olmo le dio vuelta al marcador cuatro minutos después de marcar el definitivo 2-1 en un repleto Allianz Arena, dándole el boleto a “La Roja” para la final de la Euro.
España espera a su rival, que saldrá del partido entre Países Bajos e Inglaterra, y disputará la finalísima el domingo, 14 de julio. Con su gol, Yamal se convirtió en el jugador más joven en anotar en un torneo de la Selección Mayor cuando a sus 16 años anotó un gol para España. Agencias
Yamal tiene 16 años y 362 días. Pelé tenía el récord anterior después de que el astro brasileño anotara contra Gales en la Copa del Mundo de 1958 a la edad de 17 años y 239 días.
El anterior goleador más joven en una Eurocopa fue el suizo Johan Vonlanthen (18 años, 141 días), contra Francia en la Eurocopa 2004. Yamal llegó a la Eurocopa 2024 con muchos récords por su edad, e inevitablemente ha establecido más. Se convirtió en el jugador más joven en participar en una Eurocopa masculina cuando fue titular en la victoria inicial de España por 3-0 sobre Croacia.
El adolescente del Barcelona ya era el jugador más joven en debutar y marcar en la liga española con 15 años, el jugador más joven en ser titular en la Liga de Campeones y el más joven en marcar para España.