España muere frente a Marruecos la selección que hace historia en Qatar


La selección africana avanzó a los cuartos de finales en una dramática definición desde los 12 pasos. En los 90 minutos de juego el partido terminó 0-0, por lo que desde el punto penal avanzó con un contundente 3-0.
España se estrelló ante Marruecos junto a su arquero Yassine Bounou ‘Bono’ y quedó eliminada en octavos de final del Mundial de Qatar al caer en la tanda de penales (3-0 tras empate 0-0), ayer martes en Doha.
Serán los primeros cuartos de final para los norteafricanos en un Mundial y se enfrentarán el sábado a Portugal.
Bono fue el héroe de la noche al atajar dos penas máximas, a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió al palo. En el lado marroquí solo erró Badr Benoun y Achraf Hakimi, nacido en Madrid, anotó el tiro definitivo para que los ‘Leones del Atlas’ sigan rugiendo en Catar.
España empezó el Mundial en tromba, con un triunfo 7-0 sobre Costa Rica, pero fue un simple espejismo en el desierto: el empate ante Alemania (1-1) y sobre todo la derrota 2-1 ante Japón rebajaron la euforia, evitaron el liderato de grupo y enviaron a este cruce con Marruecos, que ha terminado siendo una trampa mortal.
Desde la edición del título mundial en Sudáfrica-2010 España no logra clasificarse a unos cuartos de final del Mundial. Hace cuatro años en Rusia cayeron ante los anfitriones también en octavos y de nuevo en la tanda de penales.
Para Marruecos, la clasificación a cuartos de final es ya un logro sin precedentes, ya que hasta ahora su única presencia en octavos de final del Mundial había sido la de su derrota 1-0 ante Alemania Federal en México-1986.
Será además el único equipo en cuartos de final que no es ni europeo ni sudamericano.
Bono decidió en la tanda de penales y la fiesta marroquí se desató en el Education City Stadium.
Sergio Busquets, que igualó con 17 partidos a Iker Casillas y Sergio Ramos en el récord de partidos mundialistas de un jugador español, ya no podrá seguir sumando en Catar.
Luis Enrique, aplazó su decisión de seguir en el cargo como DT de la selección española a «la próxima semana».
«A partir de la próxima semana, tranquilamente, cuando el ‘presi’ (Luis Rubiales) estime oportuno, hablaremos de lo que realmente pueda importar del futuro, que me importa cero ahora mismo porque hay que asimilar esta decepción y llevarlo de la mejor manera», explicó Luis Enrique acerca de su futuro al término del encuentro a la televisión pública española. Agencias

Gracias a Bono clasificarón

El arquero marroquí Yassine Bounou ‘Bono’, héroe en la tanda de penales que clasificó a su equipo por primera vez para cuartos de final de un Mundial, estimó que necesitará «tiempo» para darse cuenta del alcance de lo conseguido.
«Cuando estás en el momento no te das cuenta de lo que acabas de lograr. Estamos muy contentos. Ahora tenemos que pensar en lo que tenemos por delante», explicó Bono en conferencia de prensa en Doha, después de ser elegido el mejor jugador del partido.
«Estamos felices de que las cosas hayan pasado de esta manera. En cuanto pase el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos logrado», apuntó.
«Es una cuestión de sentimiento, de sensaciones. No hay mucho que pueda decir por el momento. Los penales son así», apuntó.