Español flagela a su parejaporque le pillo chupando

A plena luz del día y en presencia de sus vecinos un hombre de 62 años agredía físicamente a su concubina, además de amenazarla con un cuchillo, lo que alarmó a las personas que estaban transitando por el lugar, quienes comenzaron a filmar dichas agresiones, asimismo, llamaron a la policía.

«Según los vecinos el maltrato es constante, todos los días se escuchan gritos pidiendo auxilio. Familiares de la víctima se trasladaron desde la ciudad de La Paz y junto a los vecinos, presentarán denuncia en contra el agresor», explicó Herrera.

Lamentó que, pese a la intervención inmediata del equipo multidisciplinario del SLIM, la víctima desistió en iniciar una denuncia contra su agresor indicando que se siente segura junto a su pareja.

«Cómo se puede sentir segura al lado de su agresor?  Cuando el equipo llegó a la vivienda, la víctima estaba totalmente ensangrentada y presenta un golpe severo en la parte de su nariz», cuestionó Herrera.

Señaló que, en este caso, la denuncia ingresará por oficio y con la presencia de los testigos se tendrá más fuerza para avanzar en el proceso en contra del agresor, «esta pareja tiene una bebé de 5 meses que debe estar en una familia donde no exista violencia», expresó Herrera.

Español fue liberado

Tras la denuncia en la policía, el agresor de la tercera edad fue capturado y puesto en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde aguarda sus medidas cautelares para que las autoridades competentes determinen su situación legal, sin embargo, dicho trabajo fue obstaculizado, debido a que la víctima desistió de la denuncia, es más se trasladó a la policía para pedir que lo liberen y al no lograr su pedido, le llevó cobijas para que no pase frío.

El Slim hará seguimiento a la denuncia e investigación de oficio, pues se trata de un caso de extrema violencia, ya que al intervenir la víctima fue encontrada empapada de sangre, mientras que el sujeto tenía un cuchillo en la mano con el cual la amenazaba de muerte.  Por otro lado, la víctima recibe ayuda psicológica para que pueda continuar con la denuncia, para que no llegue a ser una víctima más de feminicidio, más ahora que debe pensar en su pequeña hija. El caso se encuentra en proceso de investigación siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.