Una mujer denuncia las agresiones que viene sufriendo por parte de su esposo que trabaja en la policía con grado Suboficial Segundo, además indica que existiría un presunto encubrimiento por parte de la Policía para que su agresor no responda por los hechos, según Informate Red Noticias.
Las agresiones comenzaron el 2016. Sin embargo, no terminaron allí, el 2019 también fue golpeada, la mujer habría acudido al médico forense quien determinó 6 días de impedimento. Las agresiones no terminaron ahí. En septiembre del 2021, la víctima fue nuevamente golpeada, pero esta vez lo habría hecho delante de sus hijos, en un vídeo se puede observar como el Suboficial de la policía la golpea.
Tras el último hecho, y con la clara evidencia del video, la víctima denunció este hecho en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el médico forense determinó 3 días de impedimento.
Sin embargo, las agresiones tampoco habría terminado ahí. La víctima habría indicado que en enero del 2022 fue nuevamente golpeada y con mayor brutalidad por su esposo, según las imágenes que la víctima mostró como prueba, se observa moretones en las piernas, brazos y otras partes de su cuerpo. Por lo último, la mujer volvió a interponer la denuncia ante la Felcv.
En junio de este año la víctima llegó de viaje y cuando intentó ingresar a su departamento donde se encontraban sus cuatro hijos fue impedida por su esposo, quién argumento que la había denunciado por abandono de hogar, ambos discutieron; efectivos policiales llegaron al lugar, la arrestaron y la trasladaron hasta la Epi Jayhuayco cuando la víctima pregunto por qué se la estaba deteniendo un policía le respondió: «Mejor no pregunte por qué su informé la perjudicará».
La esposa señaló que antes de su arresto, decidió darle una oportunidad al Suboficial para que pueda estar cerca de sus hijos, indicó que en febrero la víctima viajo por emergencia a Cobija, tras un ‘acuerdo verbal’ entre su agresor y la víctima decidió dejar a los cuatro menores con el padre, la víctima viajo por un lapso de 4 meses.
Sin embargo, cuando retornó se llevó la sorpresa de que fue denunciada por abandono de hogar por su esposo, quién ya inició la demanda de divorcio e inicio los trámites para la tutela de sus cuatro hijos, a esto la víctima añadió que desde abril el padre le prohibió toda comunicación con sus hijos.
La víctima pide que su esposo le devuelva a sus cuatro hijos, quienes estarían siendo manipulados por el padre en contra de la madre.
¿Encubrimiento?
La víctima, una madre de 31 años de edad, lamenta y advierte que hay un presunto encubrimiento a su agresor por parte de la Policía, según la mujer, el sujeto gozaría de beneficios y ayuda, ya que desde la primera agresión que fue denunciada, el 2016, la DIDIPI rechazaó el caso, además denunció maltrato por los funcionarios de la Felcv.
La mujer advirtió que su hija estaría castigada y que durante su última conversación, pudo observar que la menor lleva marcas en el rostro. Ante el presunto hecho de agresión a menor, la víctima aseguró que cuando acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a denunciar el hecho, fue maltratada por el personal.
Según Informate Red Noticias, el Suboficial 2do responde al nombre de Javier A. Mondragon P. quién actualmente estaría trabajando en la Epi 5.