La Paz
Las esposas de militares, patrocinadas por el abogado Omar Durán, informaron que están presentando un recurso de revocatoria ante el Ministerio de Defensa, con el objetivo de dejar sin efecto la decisión de entregarles el subsidio en especie y que sigan recibiendo el beneficio en efectivo.
La decisión de entregar el subsidio en especie a las esposas de militares se dio después de denuncias públicas de que este sector era privilegiado, respecto a otras madres que reciben el beneficio en especie.
El abogado Durán consideró esta medida como ilegal y draconiana. Su argumento consiste en que la entrega del subsidio en efectivos es un “derecho laboral ganado” y que, en esa calidad, está protegido a nivel de decreto.
“Hay varias damas que nos acompañan, señoras esposas dignas de suboficiales, oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas que de alguna manera están presentando este recurso en representación de todas aquellas personas que no pueden venir, que están en frontera, pero gracias a la tecnología hemos podido reunirnos cerca de 500 señoras esposas”, dijo Durán. Agencias