Tras la intervención en el domicilio de la reconocida radialista, Hilda Goyochea, donde se la encontró viviendo en precarias condiciones, con signos vitales por debajo de lo normal y bajo llave, la Jefatura del Adulto Mayor de la Alcaldía de Quillacollo investiga las denuncias que presentaron personas cercanas a Goyonochea.
Se presume que la periodista jubilada era dopada y encerrada en su domicilio particular por su esposo que responde al nombre E. P.
La titular de la Jefatura del Adulto Mayor, Blanca Rollano, informó que la víctima se encuentra bajo el cuidado de su hermana, mientras se continúan con las investigaciones para esclarecer las denuncias del maltrato que sufría la señora Hilda conocida a nivel nacional por su larga trayectoria en medios de comunicación radiales.
“Como Jefatura del Adulto Mayor estamos realizando las investigaciones correspondientes sobre este lamentable caso”, aseveró Rollano.
Según declaraciones de la autoridad, un equipo multidisciplinario conformado por abogados, trabajadores sociales y psicólogos realiza las evaluaciones correspondientes para esclarecer en qué situación vivía Goyochea con su pareja y brindarle todo el apoyo legal y psicológico que requiere.
María Luisa Goyochea, hermana de la víctima, reveló que la señora Hilda se habría casado con su pareja, hace seis años, sin conocimiento y el consentimiento de su familia. Aparentemente por intereses económicos de su pareja. “El señor no me dejaba entrar, siempre la tenía echada bajo llave, me dijo que yo estaba invadiendo su privacidad”, manifestó.
Después de pasar algunos días junto a su familia, se le nota un mejor semblante a Doña Hilda, quien manifestó sentirse bien a los medios de comunicación.
El caso de la reconocida radialista impacta y duele pues le dedicó más de 50 años de su trabajo para informar a la población y formar nuevas generaciones de periodistas que hoy la reconocen y respetan como una eminencia del periodismo. Goyochea fue la primera mujer en dirigir la Confederación de Trabajadores de Radio y Televisión a nivel nacional y vivió momento duros a lo largo de su carrera.
La Jefatura del Adulto Mayor se comprometió a seguir de cerca su caso mientras las investigaciones siguen adelante.