Luego de tres meses de inaugurar la línea roja y un tramo de la verde del tren metropolitano, se prevé que la próxima semana este nuevo medio de transporte llegue hasta el municipio de Sipe Sipe.
Con la llegada de los primeros vagones a la estación de Suticollo, se logrará concretar la operatividad de dos de las tres líneas del proyecto, confirmó este viernes el coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez.
Sin embargo, aún se desconoce la fecha en la que se iniciarán los trabajos en la línea amarilla, que bordeará el río Rocha.
“Necesitamos que nuestro departamento técnico nos dé el visto bueno. Han visto que recién nos hemos unido con Quillacollo, nuestro tren ha llegado al municipio de Vinto, esta semana estamos llegando ya a Sipe Sipe, por lo tanto, vamos a tener la totalidad de la línea verde ya operable.
«Esperamos dar el informe a la población a partir del martes o miércoles”, detalló.
El Ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció la habilitación de viajes gratuitos para niños en la línea roja y verde del tren hasta el 31 de diciembre por fin de año.
Chassagnez remarcó que se están haciendo los trabajos y gestiones correspondientes para retomar los recorridos gratuitos con usuarios en la línea verde, que se suspendió por el bloqueo que realizaron vecinos del Distrito 4 de Cochabamba exigiendo obras complementarias.
Respecto a la línea amarilla, explicó que se trabaja en la adecuación del proyecto al nuevo trazo y destacó que, entre los avances para comenzar las obras civiles el próximo año, estáb los trámites ante la Gobernación para agilizar la licencia ambiental.
Adelantó que, por la categorización de la licencia, se socializará el proyecto con los vecinos.