Un menor de tan solo tres años fue flagelado por su padre, el hecho se registró este pasado 13 de Enero por su tutor. El hombre se encuentra aprehendido y será puesto ante un juez cautelar por el delito de violencia familiar.
Todo ocurrió en el barrio Jardines del Sur, en el Plan Tres Mil, el progenitor indicó a las autoridades que llegó cansado, agobiado y aburrido, ese fue el motivo por el cual golpeó al menor.
La Fiscal Jessica Chávez, informó que la agresión ocurrió el pasado 13 de enero del barrio Jardines del Sur, pero recién ayer tomaron conocimiento a denuncia del abuelo. «El papá indicó que llegó aburrido y cansado de trabajar y su niño lo hizo renegar y tomó su cinturón y luego una chinela para castigarlo», afirmó Chávez.
«En este momento, el Ministerio Público de manera inmediata ha procedido a otorgar las respectivas directrices, a objeto que la menor sea valorada por el equipo multidisciplinario del SLIM y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia», indicó la Fiscal, Yessica Chávez.
El menor fue valorado por el médico forense de turno, que le otorgó 8 días de impedimento, esto figura en el certificado médico. El abuelo paterno, al ver la violencia con que era tratado su nieto recientemente realizó la denuncia a las autoridades correspondientes.
El niño tiene lesiones en el rostro y la espalda a consecuencia de los golpes con cinturón y de acuerdo a la valoración sicológica presentó 8 días de impedimento. En la entrevista con la madre, indicó que no se trataría de la primera vez que su pareja lastima a su niño e incluso ella es víctima de Violencia Familiar.
Desde la Fiscalía señalan que esta persona tendría antecedentes, por agresiones hechas a la madre del niño de tres años. «La madre advirtió al Ministerio Público que no sería la primera vez que es agredida por el padre de la menor», añadió la Fiscal.
En las próximas horas, el agresor será puesto ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica y determine una sanción contra el padre biológico. Chávez reiteró que ninguna persona tiene derecho a golpear a un menor en edad vulnerable y que las madres tienen la obligación de denunciar a sus parejas si son testigos de esta clase de agresiones.
Las autoridades hacen un llamado a la población a superar el miedo y denunciar cualquier hecho de violencia , en especial con niños indefensos que deberían ser cuidados y amados, no golpeados. Agencias