Santa Cruz
Un hombre de 38 años de edad aproximadamente fue acribillado este domingo por dos sujetos que estaban a bordo de motocicletas en la población de San Matías, en el departamento de Santa Cruz. El hecho ocurrió a menos de una cuadra de la plaza principal.
De acuerdo a los reportes de medios locales, la víctima fue identificada como Rosauro Maturana conocido como el “negro Maturana”, en sus antecedentes tieene procesos por al menos cuatro delitos, además habría estado encarcelado en una prisión de Brasil, según las primeras investigaciones que encara la Policía.
Según los testigos el hecho ocurrió fuera de una carnicería del barrio Centro, en la avenida Barrientos, el hombre llegó a la tienda a comprar carne, y fue asesinado.
De acuerdo al reporte del periodista Eduardo Bonifaz, los testigos refieren que dos personas armadas aparecieron frente a la víctima y le dispararon. El propietario de la tienda resultó herido.
Tras el hecho y la denuncia de los pobladores, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta el lugar para levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a la morgue.
Hasta el momento la Policía no se pronunció sobre el crimen, pero se conoce que se iniciaron con operativos de rastrillaje y control de la entrada y salida del pueblo, con la finalidad de dar con los dos sujetos. Se manejan varias hipótesis, una de ellas es que se trate de un ajuste de cuentas.
Rosauro era conocido como «el negro Maturana», había nacido en San Ignacio de Velasco, pero residía en San Matías. Ahora las autoridades policiales indagan cuáles fueron los motivos por el que el hombre fue acribillado, por lo que citarán a su entorno familiar.
Las autoridades señalan que los cuatro delitos por el que habría sido procesado Maturana son: organización criminal, posesión ilegal de armas, secuestro y robo. Es más, su nombre figura en los registros de la página Jusbrasil, sitio web donde acopian los datos de los procesos que se llevan en el vecino país.
Incluso, así como el nombre de Rosauro figura en los investigados en Brasil, el de su esposa también cursa en un cuadernillo de investigaciones dentro de un mismo caso.
La esposa de Maturana quien se presentó en el lugar del crimen, colectó algunos proyectiles de arma con el que abatieron a su esposo.
El testigo que tambien es propietario de la carniceria donde se encontraba el ahora fallecido, fue herido de bala en la pierna por los sicarios fue trasladado hasta el hospital de Cáceres, Brasil. Agencias