La Paz
El agresor fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por seis meses imputado por el delito de parricidio. El hecho se registró en la zona de Tembladerani en una vivienda en el pasaje Tapia.
Edy Laura Gutiérrez, un hombre de 60 años, fue hallado muerto el viernes en su domicilio en inmediaciones de Tembladerani, donde estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con su hijo, Edy Laura Sarco de 39 años, quien para la Policía es el responsable del crimen.
Con un final fatal así acabó la relación entre un padre y un hijo en el departamento de La Paz, luego de que el hijo le propinara múltiples puñaladas a su padre de 60 años hasta quitarle la vida.
El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Rolando Rojas, indicó que el padre y su hijo de 39 años, con quien vivía en la vivienda donde ocurrió el hecho de sangre, compartían bebidas alcohólicas, pero al calor de la misma y luego de una discusión, el hijo cometió el crimen.
«El padre e hijo compartían bebidas, pero surge una desavenencia porque el padre había insistido para seguir consumiendo bebidas alcohólicas, pero recibe la negativa de su hijo y eso generó la discusión», explicó el jefe policial en una rueda de prensa.
El hijo reaccionó y con un cuchillo le propinó varias heridas en la humanidad de su padre, ocasionándole la muerte. Luego de ello se deshizo del arma homicida.
Personal de Homicidios de la Policía procedió al levantamiento legal del cadáver que al examen físico externo observó una herida corto punzante en el hombro, por lo que se derivó el cuerpo a la morgue judicial. Tras la autopsia, el informe forense certificó que la causa de la muerte fue por un shock hipovolémico, laceración pulmonar y traumatismo torácico penetrante por objeto cortopunzante.
«De acuerdo a los elementos colectados y tomando la entrevista preliminar a las personas que estaban en el lugar (inquilinos) quienes testifican que ambas personas estaban compartiendo bebidas y se escucha la discusión, es por eso que se procede a la aprehensión del sindicado», dijo.
Vecinos de la víctima declararon a la Policía que escucharon una gresca entre el padre y que hubo una reacción de parte del hijo.
El acusado fue aprehendido y en su entrevista reconoció ser el autor del crimen.
Se informó que las declaraciones de vecinos y del hijo fueron claves para esclarecer el caso; sin embargo, el arma utilizada para matar al hombre de 60 años todavía no ha sido encontrada. Agencias