Quillacollo
El Estadio Municipal de Quillacollo, recientemente entregado por autoridades municipales como una obra que supuestamente reuniría las condiciones que exigen entidades deportivas nacionales e internacionales para ser homologada para su uso.
Lamentablemente en una inspección realizada hace días atrás se verificó las pésimas condiciones de preservación de ese campo deportivo, cuyas instalaciones estan llenas de basura y descuidadas.
Junto a Juan Carlos Riojas, Director de Deportes de la alcaldía de Quilllacollo se constató la falta de aseo en toda esa infraestructura y el descuido y muy especialmente en los baños que tiene habilitados el estadio municipal de esa provincia.
Se verificó la acumulñación de basura en los camerinos, en los que incluso se halló envoltorios de preservativos utilizados, como muestra de las actividades que allí desarrollan algunos «deportistas», amparados por la falta de control.
Del mismo modo, los camerinos de los jugadores se encontrarían en la misma situación, sucios, descuidados, donde se advirtió la presencia de roedores entre ratones y ratas.
Causó sorpresa, hallar en la puerta de una de las duchas ropa interior masculina olvidada en la regadera. También se presenció los lavamanos convertidos en basureros.
Ante esta situación que es muestra del descontrol en que se desarrollan actividades deportivas en ese estadio, el director de deportes del municipio, mostró su extrañeza por este descuido atribuible al escaso personal que trabaja para resguardo y limpieza de ese campo deportivo.
Se ha manifestado que en horas de la tarde, el campo deportivo está habilitado para la práctica de atletismo y que el descuido de los entrenadores de las diferentes disciplinas y el desconocimiento de normas elementales de educación hace que los deportistas ocasionen el daño a uun recinto deportivo.