Estado Neymar causan gran preocupación

Luego de varios meses alejados del país donde juega actualmente, Neymar tomó la decisión de volver a Arabia Saudita. Lo hizo aterrizando en una pista dentro de un área restringida y fue recibido con flores por parte de los jeques. Sin embargo, la principal novedad está vinculada al semblante que mostró en su retorno a Medio Oriente, donde se lo vio con grandes secuelas para caminar y un rostro totalmente desmejorado. Antes de viajar, el brasileño aprovechó que viajaba de un lado del mapa al otro para pasar un día en Barcelona, ciudad en la que vivió durante cinco años.

Aunque algunos sostengan que no existe, la «suerte» pocas veces le hizo un guiño a Neymar. Si bien los grandes logros y su talento lo dejan ubicado en un lugar ilustre en el fútbol, desde que fue transferido a PSG comenzó a sufrir una serie de lesiones que fueron reduciendo gradualmente su tiempo neto dentro de las canchas. Su declive se percibe emigrando a Arabia Saudita, donde no encuentra la estabilidad que necesitaba.

Kylian Mbappé declaró recientemente que aún no ha tomado una decisión sobre su destino para la próxima temporada. El delantero ya había declarado que no tenía intención de extender su contrato más allá de 2024 con el PSG, y desde hace tres días tiene la libertad de negociar con cualquier club interesado.

¿Desde cuándo no juega? A mediados de octubre del año pasado, frente a Uruguay en el mítico Estadio Centenario, volvió a ser noticia por una lesión. Sobre el epílogo de la etapa inicial, un cruce de Nicolás de la Cruz generó que pisara mal e inmediatamente terminara en el piso, temblando del dolor que sentía en su rodilla izquierda. Sus compañeros advirtieron de inmediato la gravedad y el entrenador Fernando Diniz envió a Richarlison en su lugar. El jugador de Al Hilal fue retirado en camilla y no pudo contener las lágrimas, mientras los asistentes hacían señas desesperadas por la supuesta gravedad de lo que había ocurrido.

Pasaron más de cuatro meses de aquel suceso en uno de los escenarios más populares de Sudamérica y poco se habla de su retorno. Agencias