Oruro
En horas de la mañana sumaron 37 personas más que se presentaron ante la Fiscalía para poner en conocimiento que habrían sido víctimas de estafa por Jhonny Mamani.
La manera en la que operaba este sujeto consistía en negociar con personas y pedir la venta de domicilios. Las víctimas le ofrecían un monto y él rebasaba la oferta ofreciendo más de lo que pedían. Lamentablemente, las personas caían en esta estafa y aceptaban el trato.
Esta persona les cancelaba, inicialmente, un monto, prometiendo que, al tener el inmueble a su nombre, les daría el saldo restante, sin embargo, al adquirir el beneficio no cumplía con lo acordado y las víctimas resultaban estafadas.
“El modus operandi era solicitar la venta de un domicilio, pongamos como ejemplo uno ofrecía su inmueble en 80.000 bolivianos y él ofrecía 100, en el sentido de que le iba a pagar 20 mil más de lo que estaba pidiendo, la víctima creía ese aspecto le daba los documentos recibía como adelanto 20.000 dólares y que el resto se entregaría una vez se ponga los documentos a su nombre, se hacía el cambio de nombres y el dueño no recibía el dinero restante, en algunos casos él las víctimas dejaban el dinero restante con la promesa de recibir intereses mensual”, según informó el Fiscal departamental, Aldo Morales.
No obstante, el autor de este hecho ya se encuentra aprehendido, a esperas de su audiencia cautelar en las próximas horas. El Ministerio Público se halla gestionando su detención preventiva en el penal de San Pedro, tomando en cuenta que, el monto de estafa supera los 2 millones de dólares, aseguro Morales.
Las víctimas piden que les regresen su bien inmueble. Agencias