Hasta la FELCC llegaron un total de 12 víctimas entre varones y mujeres, quienes denuncian haber sido estafadas por una persona que se hacía pasar por un «poderoso funcionario de la Alcaldía», él fue detenido por deber pensiones.
Según informó uno de los abogados de las víctimas a través de Red Uno, el señor Juan Pablo Pérez Murguía, ofrecía ganar licitaciones a las víctimas a cambio de dinero.
«Los captaba expresando que tenía contactos en la Alcaldía, que trabaja allí y esto era lo que aprovechaba este señor (…) él expresaba de manera segura que estas licitaciones iban a salir con rapidez y que se iban a beneficiar todos», indicó.
Las víctimas llegaron a pagar incluso la suma de 10.000 dólares, no firmaron ningún documento y habrían quedado de palabra, pero existirían grabaciones.
Otras de las víctimas indicaron que entregó 30.000 bolivianos al acusado y pidió que otras personas que hayan sido engañadas por el «funcionario de la Alcaldía» lo denuncien.
«Él (estafador) hacía llamadas con el alcalde, con el capitán Manfred Reyes Villa, hacía hasta videollamadas con el concejal Walter Flores, con el de la laguna Elvis no me recuerdo el apellido, o sea hacía el enganche de que supuestamente tenía muñecas y que era seguro la licitación», dijo una de las víctimas.
Otra víctima dice que le entregó 10.000 dólares y que firmaron solo un documento y que lo demás fue todo de palabra, luego el «funcionario de la Alcaldía» desaparecía y solo le daba vueltas al asunto, habrían esperado hasta casi un año.
«Él nos pedía una plata, nos decía que ya estaba seguro la licitación y que ya está, entraba al SICOES veías la hora, te hacía presentar documentación, pero al final no salía nada, te pedía anticipos, que hay que pagar adentro, que hay que pagar al jefe», relató la víctima.
Otra víctima señala que tienen audios y capturas de pantalla de los mensajes donde él les pedía dinero a cambio de las licitaciones.
«Hay un documento firmado donde estamos entregando el dinero, no especificando, pero en los mensajes nos dice que era para el uso del barbijo, alcohol, nombran el nombre del alcalde Manfred Reyes Villa», contó la víctima.
De igual forma, esta víctima denunció a un funcionario de nombre «Alex Montaño» quien trabajaría en la Intendencia Municipal y sería el que les hizo el contacto con el acusado de estafa.
Según informaciones de las víctimas, la persona detenida es hijo de un extrabajador y exdirigente de la alcaldía municipal que fue retirado y pasó a ser dirigente de una las asociaciones de radiotaxis y que supuestamente su padre tendría conocimiento de lo que hacía su hijo.
Ante esta denuncia, director de Comunicación de la Alcaldía, Wilson Espinoza, señaló que el acusado no es funcionario y no tienen ninguna relación con el municipio y que no descartan iniciar las acciones legales correspondientes.
Por otra parte, el concejal Walter Flores, negó tener algún vínculo con Juan Pablo Pérez Murguía, acusado de estafa múltiple, señala que solo lo conoce de vista y que este lunes se manifestará ante los medios.
El caso se mantiene en investigación y no se descarta que haya más víctimas.