Un hombre con varios procesos por estafa y hurto agravado llegó hasta el municipio de Quillacollo tras una ardua labor de investigación de más de un año por parte de la policía boliviana.
Efectivos policiales del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en Oruro identificaron al sospechoso en su intento de cruzar la frontera y tras comunicaciones con el Comando de la policía en nuestro departamento se pudo identificar y confirmar los procesos y denuncias en su contra procediendo su aprehensión.
Según el informe del Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen (FELCC) de Quillacollo tras confirmarse su identidad y antecedentes el grupo DACI de Cochabamba se trasladó hasta el departamento de Oruro para ponerlo a conocimiento del ministerio público en Quillacollo.
La autoridad policial explicó que el sindicado fue identificado en la localidad fronteriza de Pisiga con la intensión de abandonar el país y fugarse a Chile. Por lo que efectivos policiales dieron cumplimiento a un mandamiento de aprehensión emitida el pasado 1 de octubre del 2019 por el Juzgado tercero en lo penal de Quillacollo donde es procesado por el delito de hurto agravado.
“Nosotros solo dimos cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el juez” explicó la autoridad.
Un año después de que declarara prófugo finalmente fue presentado ante la Fiscalía de Quillacollo bajo fuerte resguardo policial. Posteriormente según explicó el director de la Felcc de este municipio a Revelaciones el detenido se quedara en celdas policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen mientras se define su situación legal.
Según los antecedentes del detenido se confirmaron cuatro denuncias por estafa múltiple en su contra, dos de ellas registradas en el departamento de Santa Cruz y otras dos en diferentes partes de Cochabamba.
De igual forma autoridades piden a los denunciantes por estafa, reconocerlo y aproximarse ante el ministerio público para continuar con los procesos de casos contra el aprehendido.