Estafador ofrecía ítems del Sedes y hay más de 8 víctimas

Efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen aprehendieron a un hombre acusado de estafa con víctimas múltiples, luego de que fuera descubierto por ofrecer cargos en el Sedes.

El hombre contactaba a sus víctimas y les prometía trabajos, pero a cambio les pedía diferentes sumas de dinero, algunas de ellas le llegaron a entregar diferentes montos.

Hasta la tarde de este pasado martes sumaban al menos ocho las víctimas del hombre que ha sido calificado como “falso funcionario” por autoridades de dicha institución.

“El señor me ha estafado un monto de 4500 bolivianos, su modus operandi de él era ofrecer trabajo mediante el Sedes. Nos ofrecía darle un porcentaje de dinero y una vez entregado el contrato el restante”, explicó una de las víctimas.

Los montos entregados van desde los cuatro mil a 5 mil bolivianos, lo cual era pedido como un pago inicial por el estafador.

“Del Sedes han dado con nuestros números para que vengamos a hacer la denuncia y la verdad igual que la señorita que ha sido estafada de igual manera, me dijo una amiga, a mí hay la posibilidad de que haya un trabajo, pero tienes que dar un monto, pero es seguro. De ese modo yo también di un monto de dinero, cinco mil bolivianos”, señaló otra víctima.

Explicaron que la estafa quedó al descubierto luego de que otras víctimas denunciaran el engaño ante el Sedes.

Desde la institución señalaron que el hombre fue aprehendido en flagrancia y que en imágenes de cámaras de seguridad se logró detectar que el estafador ingresó hasta el interior del Sedes.

“Se ha logrado identificar a esta persona que justamente rondaba por inmediaciones del Servicio departamental de salud…se lo ha encontrado con documentación justamente en la cual él hacía firmar a las víctimas solicitando trabajo”, explicó el asesor jurídico.

Señalan que el hombre usaba tres identidades y diferentes números de teléfono, no descartan que existan más víctimas y que sean al menos 15 afectados.