La tarde del pasado viernes, un hombre fue aprehendido por efectivos policiales y trasladado hasta celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), del municipio de Punata, acusado por presunta estafa múltiple.
Según el testimonio de las casi 11 víctimas, el hombre publicaba anuncios en redes sociales ofreciendo trabajo en una Casa de Préstamos, con muy buen sueldo.
Una vez que las víctimas iban a la entrevista, el sujeto les ofrecía un sueldo de 2.800 bolivianos, sin embargo, al ser una Casa de Préstamos, quienes accedan al trabajo tenían que pagar una garantía de aproximadamente 4 mil bolivianos.
El hombre les aseguraba que el contrato era por tres meses y si continuaban trabajando en el lugar, al finalizar el contrato el monto dado como garantía se les iba a ser devuelto.
De ésta forma, las víctimas accedieron a pagar la garantía, sin embargo una vez estando en el trabajo, nunca llegó el sueldo del primer mes.
«Nunca nos ha cancelado, solo ponía excusas y así pasaron los meses y el señor se fue perdiendo», dijo una de las víctimas, que cayó en las redes de éste hombre cuando ella vivía en el municipio de Cliza.
«Yo me enteré que ayer (viernes) lo habían arrestado y por eso vine, porque yo trabajé para él en Cliza, pero luego me enteré que aquí en Punata también había puesto el anuncio de trabajo», añadió.
Según el informe preliminar, en Cliza las víctimas serían 11 y en Punata también sería el mismo monto.
Varias víctimas de Cliza, Arani y Punata se dieron cita en la Fiscalía de este municipio para pedir que se haga justicia, señalando los montos que le dieron al hombre; estos oscilan entre los 3.000 bolivianos, hasta 60.000 dólares que habría logrado recaudar el acusado con promesas de un puesto laboral.
Las víctimas aseguran que vienen buscando justicia desde el año 2023, sin embargo recién ahora es que logran arrestar al hombre, quien les decía que «los juicios no le preocupaban».
Por su parte, el aprehendido señaló ‘off the record’ que se acogerá a lo que se determine en su audiencia, y que hablará con los medios de comunicación una vez concluya la misma.