Al menos media docena de afectados fueron engañados por un estafador múltiple, a quien le entregaron diferentes montos de dinero, que a la fecha no han logrado recuperar.
Según la denuncia de dos de los afectados, fueron captados por el hombre, quien les pidió préstamos de sumas elevadas con la promesa de pagar intereses que los beneficiarían con ganancias cada mes.
Los adultos mayores confiaron y entregaron sus ahorros, una de las víctimas le dio 1260 dólares de los que no ha visto un peso de vuelta, pese a que llegaron a afrontar un proceso y conciliación.
“Nos ha estafado, aquí está escrito 1360 dólares americanos del año 5 de agosto de 2016, aquí está reconocimiento de firma y en segundo lugar hemos hecho conciliación con el juez de Cliza, aquí está los papeles listo para pagar, no cumple, al último”, denunció a la Red Uno.
Otra de las víctimas le entregó 10 mil dólares confiando en su palabra de que le pagaría cada mes los intereses, lo que tampoco cumplió.
“-Le di- 10 mil bolivianos, no me ha pagado ni un centavo, ni interés ni nada, te voy a pagar, cada mes te voy a pagar, el 30 me ha dicho, yo le dije que sí, pero no me ha dado ni un centavo, ya pasaron ocho años”, lamentó.
El presunto estafador múltiple fue identificado como Reynaldo F.P. quien ya tendría varias denuncias en su contra, alcanzando al menos media docena de víctimas en su mayoría de la tercera edad.
Las víctimas ahora piden justicia y ayuda de las autoridades, porque a su edad necesitan de ese dinero para subsistir. Señalan que además es abusivo y se aprovecha de su edad para no cancelar los préstamos.
“No nos paga, se oculta, eso yo quiero justicia, que me lo pague, nosotros somos -de la- tercera edad, no somos jóvenes para trabajar, necesitamos para nuestro pan del día, nosotros no hacemos negocio, no hacemos nada, apenas estamos caminando y nos falta el dinero, es muy abusivo, queremos que la justicia nos ayude”, finalizó el adulto mayor.