Cercado
Una mujer denunció que fue estafada en el cambio de dólares. La víctima señaló que dos librecambistas le dieron 300 dólares falsos.
Fue en el sector del Sombrero de Chola, en cercanías de las avenidas América y Melchor Urquidi, donde la mujer compró dólares a dos sujetos presuntamente extranjeros.
«Fui a cambiar porque realmente necesitaba. Yo tenía dólares y necesitaba bolivianos. Fui al ‘Sombrero de Chola’, donde habitualmente suelo hacer los cambios y no estaban, pero estaban estos señores con un fajo de dinero en sus manos y con su carterita de librecambista», contó la víctima.
Dudo un poco, pero decidió vender sus dólares por la urgencia que tenía.
«Entonces, me acerqué, dudé un momento, pero realmente necesitaba bolivianos y eran las cinco de la tarde. Le pregunté si me podía cambiar 300 dólares y dijo que ya. Me dio 1.000 bolivianos, los conté, luego me dio otros 1.000 y los conté, cuando les entregué los 300 dólares, aprovecharon que mi hijo abrió la ventana y me descuidé; en ese momento, me hicieron el cambio», develó.
De esa forma, los estafadores ya no le dieron los bolivianos y le devolvieron sus dólares, pero antes los cambiaron por unos falsos.
«Me dijeron que a mis dólares les faltaban los sellos, le pregunté qué sellos si recién los había sacado del banco, pero repitieron la excusa, dijeron que no me iban a cambiar y que les devuelva el dinero. Ese momento, constaté que no eran mis billetes al sentirlos y grité, pero se escaparon», agregó.
La víctima logró grabar a los delincuentes, que se dieron a la fuga en un taxi hacia el este de la ciudad.