Un hombre fue aprehendido acusado de estafa múltiple, el acusado engañó a varias familias ofreciéndoles terrenos a bajos costos en el valle alto.
El hombre fue identificado como Raúl C.M. y fue encontrado por las mismas víctimas que aseguran lo buscaron por semanas.
Según la denuncia de los afectados, el hombre les ofreció un lote a bajo costo, el mismo se encontraba en el valle alto, para que las víctimas no desconfiaran, suscribían documento de compra y venta, recibía el dinero y luego simplemente desaparecía.
“La dirección departamental de la Fuerza especial de lucha contra el crimen tiene casos aperturas en la división Económico financieros por el delito de estafa con gravante de víctimas múltiples, este grupo de personas sindicaba de haberlos estafado con la compra y venta de lotes de terreno a este grupo de víctimas”, informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca.
El presunto estafador no volvía a aparecer luego de cobrar los primeros pagos de las familias que buscaban tener un terreno propio.
Se trata al menos siete familias que entregaron diferentes montos de dinero al hombre y que jamás llegaron a ver los supuestos terrenos.
Al no recibir respuesta del acusado, que según los afectados se hacía pasar como el dueño de los lotes, lo buscaron por varios días, hasta darse cuenta de que había más personas afectadas, juntos lograron dar con su paradero para posteriormente entregarlo a la policía.
En total, las siete familias entregaron la suma de 11 mil dólares, algunos entregaron desde 1000 hasta los 2500 dólares para la compra de los terrenos.
“Su modus operandi era que ofertaba terreno de lotes en la zona de la localidad de Tolata, por los cuales una de las víctimas ha entregado la suma de dinero de 1500 dólares americanos, la segunda víctima hizo la entrega de 2500 dólares americanos y otra tercera otros 1000 dólares americanos, la cuarta víctima hizo la entrega de 1000 dólares americanos, la quinta víctima 1000 dólares americanos y la sexta 1000 dólares americanos y la séptima 2000 dólares americanos”, agregó.
En primera instancia el hombre fue arrestado y tras ser puesto a conocimiento del ministerio público que fundamento su aprehensión.
El caso se encuentra en proceso de investigación, no se descarta que existan más víctimas y el acusado aguarda su audiencia de medidas cautelares.