El alcalde Manfred Reyes Villa realizó la inspección a los últimos trabajos que se ejecutan en el distribuidor de la av. Blanco Galindo y Perú, que será entregado este 6 de enero. A la fecha tiene un avance del 99%.
También se refirió a la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos y dijo que ahora se espera que se haga justicia y que se recupere la democracia en Venezuela.
Después de 20 meses de construcción, el nuevo distribuidor de las avenidas Blanco Galindo y Perú se entregará el martes 6 de enero y se prevé que marcará un hito en la infraestructura urbana del país. La obra comenzó a construirse en abril de 2024 y es considerada una de las más complejas del municipio.
Fue diseñada para soportar un tránsito que supera los 4.000 vehículos por hora y para ordenar la circulación entre el eje troncal de la Blanco Galindo y las rutas que conectan con Quillacollo, según los datos de la Alcaldía de Cochabamba.
“Estamos ya terminando para poder entregar el distribuidor; ya se hacen los últimos detalles, se está pintando, la gente está trabajando. Se tuvo algunos problemas con la lluvia que nos ha perjudicado, pero seguimos trabajando para cumplir, para poder entregar el 6 de enero, el día de Reyes. Se está haciendo el mayor esfuerzo con últimos detalles de asfaltado para poder unir todo lo que significan los distribuidores a los túneles de entrada y salida que vienen de Cochabamba hacia Quillacollo y viceversa. También las jardineras que se han hecho con árboles, y es para nosotros muy importante la ornamentación que podamos hacer. También la rotonda está en su fase final, con todo el jardín concluido para ser entregado el día martes. De esta manera seguimos trabajando por nuestra llajta porque queremos cumplir con nuestra Cochabamba para evitar la cantidad de vehículos que conflictúan el tráfico vehicular, porque con este tipo de proyectos estamos descongestionando el conflicto vehicular”, afirmó el alcalde.
