Cristian Díaz, director técnico de Wilstermann, analizó la pretemporada que viene realizando su equipo. Aseguró que tiene un plantel de jugadores con hambre de gloria. “Nos vamos a preparar para pelear con todo y contra todos, seremos un equipo seguramente muy duro. Wilstermann recuperó la grandeza ante la adversidad. Terminamos el año pasado como la historia lo marca, iremos por mismo, queremos ser protagonistas”, expresó el estratega argentino al programa “Laboratorio Fútbol”.
Díaz, también se mostró satisfecho con el armado del plantel. Considera que tiene un equipo amplio y de muy buenos valores. “Hemos trabajado mucho para armar un modelo 2024 más amplio en cuanto al plantel y así poder mayor cantidad de alternativas. Estoy satisfecho y tranquilo”.
Además, se refirió al grupo que le tocó a Wilstermann en el torneo por series de la División Profesional. “No tocó un lindo grupo en el torneo seriado, está bueno, es atractivo”. “Tengo un grupo de jugadores que le gusta jugar esa clase de partidos. En el torneo largo es una carrera de resistencia diría y hay que sumar, sumar y sumar”, añadió.
Finalmente, habló sobre la participación del rojo en la fase previa de la Copa Sudamericana.
“Si nos toca entrar a la fase de grupos que nos toque Boca, Corinthians o esos equipos que hacen explotar el Félix Capriles, eso necesitamos, pero para soñar con eso, primero tenemos que sacarnos de encima a Real Tomayapo que será durísimo”, concluyó.
El cuerpo técnico de Wilstermann tendrá a disposición a 13 juveniles, todos ellos menores de 23 años, quienes serán las alternativas para cumplir la normativa que exige que un sub-20 y otro sub-23 deben jugar durante todo el partido. Las alternativas sub-20 que el estratega Cristian Díaz tiene son las siguientes: en la defensa Clemilson Da Silva lateral derecho, Rafael Corrales central y lateral izquierdo, Matías Delgadillo lateral izquierdo. Los extremos por derecha Carlitos Rodríguez y Adrián Pacheco. Finalmente están los delanteros César Flores y Rodrigo Soto. Agencias