En una asamblea ordinaria de la Asociación de Fraternidades Folclóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU) se decidió ayer suspender por segundo año consecutivo todas las actividades relacionadas a la festividad de Urkupiña 2021 debido al coronavirus.
Mediante un comunicado, publicado en redes sociales, se hizo conocer la determinación que deberá ser de cumplimiento de todas las fraternidades afiliadas a la asociación.
“Suspender todas las actividades folclóricas programadas para la realización de la entrada folclórica para la gestión 2021, debido a la emergencia sanitaria (Covid-19)”, se lee parte de la segunda resolución aprobada.
En otro punto, se exige que a través de la Comisión Interinstitucional se puedan invertir los recursos económicos que debían ser destinados a la festividad de Urkupiña 2021, para la adquisición productos relacionados a la pandemia y “entregados públicamente con el afán de apoyar a personas que se encuentren contagiadas con el Covid-19 o en su defecto, en el equipamiento y dotación de insumos”.
La AFFVU instó a la ciudadanía y danzarines acudir a todos los puntos de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad.
Antes de la pandemia, Urkupiña, solía congregar a los feligreses de la patrona de la Integración que por cientos llegaban a Quillacollo desde fines del mes de julio.