Mike Tyson, el más joven campeón del mundo de los pesos pesados, se prepara para volver a subir a un cuadrilátero a los 53 años en un combate de exhibición que se celebraría este año: “Estoy en la mejor forma de mi vida. Dios ha sido misericordioso conmigo. Peso 104 kilos y me encuentro muy bien. Me estoy preparando para ayudar a aquellos que han sido menos afortunados que yo y lo haré en una pelea con fines benéficos”, aseguró en mayo durante una entrevista con el rapero Lil Wayne en su programa de radio Young Money.
Desde entonces una danza de nombres sobre posibles rivales ha circulado en los medios europeos y al parecer ya hay un contrincante elegido. Se trata de Shannon Briggs, de 48 años, quien informó que llegó a un acuerdo para enfrentar a Iron Mike: “Vamos a hacer que suceda, es oficial, van a ver que suceda, Brownsville versus Brownsville. Tyson y yo vamos a atar los guantes, vamos a retumbar, a retumbar en la jungla. Vamos a dejar que nuestros puños hablen”, aseguró en una charla que mantuvo con un fanático en Instagram.
El estadounidense fue campeón mundial de los pesos pesados en 2005 y se retiró en 2016 con un impactante récord de 60 triunfos (53 por nocaut), 6 derrotas y un empate. Nunca antes se ha medido ante Tyson, pero en los videos que comparte en las redes sociales muestra que aún está en forma como para vencerlo.
“Todos sabemos que es una exhibición y luego veremos lo que queda en el tanque. Es por caridad, será divertido, pero estamos hablando de Mike Tyson. Él naturalmente golpea fuerte, así que podría golpearme y romperme una costilla. Tenemos que estar completamente preparados», agregó Briggs.
Ya han pasado 15 años después de la última pelea oficial de Tyson, la derrota ante Kevin McBride en 2005. La difusión de sus videos entrenando, ensayando golpes y en un estado físico envidiable, a días de cumplir 54 años, encendió a sus fanáticos, aunque también activó las alarmas de varios expertos que señalan que este evento podría ser fatal.
Más allá de las declaraciones de Briggs, aún no hay confirmación oficial de que él sea el elegido para medirse frente a Iron Mike, pero luego de que las opciones de Tyson Fury y Evander Holyfield se hayan descartado, él parece ser el contrincante más potable.