«Este es el salar de la laguna Alalay», dice Pedro Luna burlándose

El dirigente vecinal Pedro Luna comparó este lunes la laguna Alalay con el Salar de Uyuni de forma satírica por el estado en el que se encuentra luego de perder gran parte del caudal que se secó.
El dirigente junto a bases y también autoridades departamentales y municipales, realizaron una inspección en la laguna Alalay con el fin de verificar su estado.
«Ahora entiendo por qué esto es turístico. Estoy en el salar de la laguna Alalay. Este es el salar de la laguna Alalay», dijo en modo de burla Pedro Luna mostrando mediante su dispositivo el estado en el que se encontraba parte de la laguna, que con el cambio de temporada se secó y dejó solamente lodo seco que se tornó blanquecino con el sol.
Luna describió como sustancias salitrosas las que quedaron en este sector de la laguna que se encuentra seco y posteriormente aclaró que sus declaraciones eran hechas en modo de broma, porque en realidad puede ser peligroso estar en esa zona.
«Esto es contaminado, es peligroso. No es recomendable que la gente venga», aseguró en el video que colgó en sus redes sociales.
Los asambleístas departamentales Isabel Collarana y Fredy Aliaga, además de la concejal Silvia Soliz, formaron parte de la inspección en la laguna.
Verificaron que el 80% de la plantas reforestadas se secó, existe una acumulación de lodo y que no se ha realizado ningún tipo de manejo o tratamiento y además, las algas se están proliferando en los sectores que se cuenta con agua, según la información que colgaron en redes.
El director de Medio Ambiente de la alcaldía, Elvis Gutiérrez, lamentó que hayan organizado una inspección a la Laguna Alalay sin convocar a esta instancia.
“Es raro que no nos convoquen, la nota está dirigida al señor gobernador; sin embargo, al Crempla tampoco llegó ninguna nota. Es extraño que no se mande nota a las autoridades que están a cargo de la ejecución del proyecto”, aseveró Gutiérrez respecto a esta labor que supuestamente seguiría en desarrollo.