La exgobernadora interina de Cochabamba, Esther Soria, pidió ayer un cambio al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) y también que el expresidente Evo Morales, “admita” algunos errores.
Soria señaló que le preocupa la situación interna del MAS.
“Es preocupante la situación de la coyuntura política dentro el instrumento político del MAS. Evidentemente hay unas pugna internas de algunos dirigentes que quieren ser unos más que otros, pero todos estamos unidos, independientemente de ciertas pugnas”, dijo Soria.
Por otro lado indicó que tiene que haber una renovación al interior del partido de Gobierno, especialmente por parte de la gente más joven.
“Cómo dijo algún filósofo, todo cambia, nada permanece igual, hay nuevas generaciones, que está peleando para que se tome en cuenta”, sostuvo. También señaló que el denominado “proceso de cambio” no solo sería de una persona, sino que está “en los militantes”.
EVO SE ESTÁ EQUIVOCANDO
Por otro lado, la exautoridad departamental se refirió al expresidente de Bolivia y líder del MAS, Evo Morales, de quien dijo se estaría equivocando.
“Él (Evo Morales) tiene algunas equivocaciones, que él tiene que enmendar y saber reconocer en que se está equivocando, un líder tiene que guiar a sus bases”, expresó la exgobernadora interina.
GESTIÓN DE SORIA
Recordemos que Esther Soria asumió el cargo tras la renuncia del gobernador titular Iván Canelas, durante los conflictos sociopolíticos de noviembre del 2019. Fue elegida por votación interna en la Asamblea Legislativa Departamental.
Durante su gestión se vivieron las primeras dos olas de la pandemia del coronavirus, en el departamento de Cochabamba, fue el tiempo en el que se registró la mayor cantidad de muertos a causa del Covid-19.
En ese momento, una gran polémica envolvió su mandato interino, cuando se filtraron audios en los que aparentemente se escuchaba a la entones autoridad decir que “dudaba” del Covid-19.