Trópico
Entre Ríos, población ubicada en la provincia Carrasco, a 265 kilómetros de Cochabamba, se ha convertido en el epicentro de la propagación del COVID-19.
El Sedes informó que en dos semanas pasó de tener de un caso positivo a 56 y de uno a 14 fallecidos, de los cuales 10 murieron el lunes, casi todos adultos mayores.
Se informó que la expansión del coronavirus también avanza, de manera acelerada, en otros cuatro municipios del Trópico de Cochabamba.
Puerto Villarroel, situada a orillas del río Ichilo, donde vive la mayoría de la etnia yuqui, tiene 26 casos confirmados y un deceso; Villa Tunari, una de las localidades más conocidas del Chapare, registra 20 positivos; Chimore, de 9 a 23 y Shinahota, ya tiene a 17 personas con COVID-19 y un muerto, quién falleció en la calle.
ACCIONES
La alcaldesa del municipio de Shinahota, ayer en Cochabamba, Matilde Campos, promulgó la Ley Municipal 330, en la que se determina el uso obligatorio de barbijos, esto por el incremento de casos de coronavirus desde hace varias semanas en todo el trópico del departamento.
Así mismo: “Todas las actividades comerciales o no, de atención directa al público están obligados a la desinfección permanente, a usar barbijos y exigir al cliente el uso de barbijos de manera obligatoria, como parte de la defensa municipal para frenar el contagio del coronavirus”. OAS