El Alto
El reloj marca las 2:13 en la cámara de vigilancia, cuando un hombre con una chamarra, un gorro y un pantalón llega al pasaje 25 de mayo, en la zona Los Andes de El Alto. Lleva un pequeño carro de empujar de dos ruedas, su perro corre detrás de él. Revisa el carro, mira a un costado y descarga el cuerpo sin vida de su pareja, como si de un montón de tierra se tratase.
El hombre sale del lugar apresurado, pero no contó que todo el hecho, ahora investigado como feminicidio, fue grabado por una cámara de seguridad de un vecino.
Este martes, agentes de la Policía lo aprehendieron y ahora está tras las rejas.
“Ya dentro de las investigaciones se ha logrado conocer de que ha sido su concubino quien habría realizado ese hecho tan delictuoso, tan lamentable, de haberle dado fallecimiento a su pareja”, informó el comandante regional El Alto, Gunther Agudo.
La Policía informó que la víctima murió estrangulada. Tenía un cordón de color rosado en el cuello. Su cuerpo fue abandonado en un callejón el lunes de madrugada.
“Según la investigación, el hombre la asesinó en un lugar y luego con el uso de una carretilla la trasladó a otro para desviar la atención de la Policía”, indicó el jefe policial.
“Tenemos una escena principal que está siendo justamente investigada por la FELCV. Lo importante es que ya tenemos una persona aprehendida. De acuerdo a las investigaciones preliminares, sí ha sido trasladada en un carrito manual”, señaló.
En las próximas horas el Comando General de la Policía dará a conocer detalles de este caso y presentará al hombre de 56 años investigado por asesinar a su pareja en El Alto. Agencias