Estrangulan a un hombre en la calle para «robarle»

La Paz
Un hombre de 35 años aproximadamente fue abandonado en la zona de Villa Nueva Esperanza, en la ciudad de El Alto. La policía presume que fue estrangulado cuando era víctima de un atraco.
El hecho se registró durante el fin de semana en la ciudad de El Alto. La víctima fue encontrada sin signos vitales sobre una de las calles. Vecinos dieron parte a la policía.
Según las primeras investigaciones, el sujeto victimado estaba retornando a su domicilio cuando fue atracado y asesinado.
«La persona se encontraba en vía pública y donde al examen externo del cadáver. Nos lleva a pensar que la naturaleza del hecho fue violento», informó el director de la Felcc de El Alto, Carlos Ibarra.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presume que la víctima fue sorprendida de espaldas y estrangulada con una cuerda. El cuerpo fue trasladado a la morgue para que familiares puedan reconocerlo.
«El cadáver que ya ha sido trasladado a la morgue, las investigaciones en este caso continúan ya se realizó el ruteo de cámaras, así mismo se busca a los familiares de esta persona que lamentablemente ha fallecido.
Los vecinos fueron quienes encontraron el cuerpo sin vida botado en una calle de su barrio. De manera inmediata llamaron a la policía.
«Como siempre me he levantado para ir a mi trabajo y cuando estaba yendo a tomar el bus, vi en la calle a ese hombre, pensé que estaba borracho y se durmió, llamé a mi casa y avisé a los vecinos que tengan cuidado», dijo uno de los primeros vecinos que llegó al lugar del asesinato.
Después de conocer que en el lugar se encontraba un hombre sin vida, los vecinos y dirigentes salieron para ver qué pasaba y, a la llegada de la policía, recorrieron el barrio en busca de los asesinos.
«El joven estaba botado parecía borracho, no había sangre pensábamos que estaba durmiendo, pero nos dimos cuenta de que no respiraba y llamamos a la policía para que venga a investigar que es lo que ha pasado y también hemos buscado alrededor del barrio, pero no hemos encontrado a los rateros que mataron al joven», dijo otro vecino en el lugar.
Los vecinos piden mayor control policial. Agencias.