Estrangulan y abandonan a una mujer entre matorrales

Los casos de feminicidio en nuestra llajta no cesan, Cochabamba ocupa el tercer lugar en el país con mayor número de mujeres asesinadas en manos de sus cónyuges o ex parejas.

La mañana del miércoles una joven de 24 años de edad fue hallada en medio de matorrales al borde de un río del Paso, municipio de Quillacollo.

Hallan muerta a joven desaparecida

La mañana del miércoles comunarios se dirigían a sus sembradíos para sus cosechas, cuando sintieron un olor fétido cerca del río, pero no le dieron la importancia necesaria, mientras más caminaban el olor era más fuerte, por lo que decidieron ir a buscar qué era, encontrando el cuerpo de una mujer botada a orillas de dicho río de Okosuro, pues estaba con la cabeza abajo, en estado de putrefacción.

Pobladores llamaron a sus vecinos y a la policía, pues alarmados por el macabro hallazgo no entendían cómo es que votaron a la mujer, sin que nadie les había visto, asimismo señalaron que la víctima no era de la zona.

Joven muere estrangulada con el tiro de su cartera

María del Carmen, representante del colectivo mujeres de fuego señaló que la víctima fue identificada como Zulma Illianes, de 24 años de edad. La joven salió de su vivienda el pasado domingo 15 de agosto de la presente gestión, pues había pedido permiso a sus papás para salir con sus amigos.

Pero cayó la noche y nadie sabía de su paradero, amaneció y la joven no llegaba a su vivienda, su familia se preocupaba su hija siempre llegaba a dormir a su domicilio.

Se dirigieron a la policía para denunciar su desaparición, tras varios días de búsqueda no tenían respuestas positivas, hasta la mañana del miércoles cuando comunarios encontraron el cuerpo.

Actuación policial

La policía procedió con el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente, tras varias horas los especialistas determinar las causas del deceso, siendo estrangulamiento.

Pues presuntamente el sujeto le habría llevado a su vivienda donde trató de violarla, pero la joven se defendió, motivo por el cual éste tomó el cordón de su cartera para estrangularla.

Extraoficialmente se conoce que el sujeto de 37 años, se encuentra prófugo, pues habría enviado un mensaje a un vecino, señalando lo que hizo y por ello tuvo que escaparse. El grupo de inteligencia ya se moviliza para dar con el paradero del presunto autor del feminicidio.